Martes, 17 de octubre del 2017

FACHADAS. REHABILITACIÓN. CRITERIOS DE ELECCIÓN DE SISTEMAS.



Imagen relacionada a la noticia FACHADAS. REHABILITACIÓN. CRITERIOS DE ELECCIÓN DE SISTEMAS.

La rehabilitación de fachadas es una necesidad periódica para la gran mayoría de nuestros inmuebles. Hasta tiempos muy recientes se optaba mayoritariamente entre dos soluciones, la primera consistía en reparar los enfoscados mediante morteros de cemento para posteriormente pintar la fachada cada cierto número de años, la segunda opción consistía en aplicar enfoscados tipo monocapa solución técnicamente más avanzada. Estas soluciones en la actualidad están siendo sustituidas por sistemas dotados de aislamiento térmico. Además de los condicionantes estéticos, la tendencia actual en rehabilitación de fachadas es tratar con especial importancia las soluciones técnicas que permitan ahorros energéticos y económicos por un menor o nulo mantenimiento. Los criterios a exigir a las soluciones de fachada serían: -Mejorar las características de aislamiento térmico y acústico de la fachada, disminuyendo los consumos energéticos por climatización. -Alargar el periodo de vida útil de los acabados de fachada. La pintura sobre enfoscado tiene una vida útil aproximada de 8-10 años, si consideramos que una fachada ventilada o una fachada realizada con sistema Sate tienen unos periodos de durabilidad de 50 años sin ningún tipo de mantenimiento, estamos hablando de unos ahorros considerables.




Martes, 10 de enero del 2017

4 Razones para solicitar el Certificado Energético



Imagen relacionada a la noticia 4 Razones para solicitar el Certificado Energético

¿Has ido a alquilar o vender una vivienda y te han pedido el certificado energético? ¿Aún no estás convencido de saber qué es el certificado energético? ¿No sabes por qué hay que tenerlo? Seguro que muchos aún estáis en esta situación, así que muy atentos porque hoy os damos las razones por la que el certificado energético es imprescindible a la hora de alquilar o vender. El certificado energético de edificios y de partes de edificios es un documento que contiene información y su conocimiento es un derecho del consumidor que busca alquilar o comprar una vivienda. Conceptos como consumo energético, emisiones de CO2, ahorro energético anual, pueden ser criterios de selección, para que un posible inquilino o comprador, se decante por uno y otro inmueble. Además, disponer del certificado energético en vigor supone cada vez más ventajas: posibles bonificaciones en el recibo del IBI por mejor calificación energética de la vivienda, solicitud de ayudas para la rehabilitación energética de edificios de cualquier uso, etc. Si aún no tienes el certificado energético de tu vivienda o local no dudes en solicitarlo, estamos en: Kale Nagusia 32-3º, Zarautz (Gipuzkoa) Telf. 843 983 246 // 619 955 989 info@arkamiarkitektoak.eus




Lunes, 09 de octubre del 2017

ITE CRITERIOS DE ELECCIÓN DE TÉCNICO



Imagen relacionada a la noticia ITE CRITERIOS DE ELECCIÓN DE TÉCNICO

¿Teneis que pasar la inspección técnica del edificio y no sabeis a quién contratar para realizar los trabajos? Aquí teneis una serie de criterios para la elección del profesional adecuado.